_
_
_
_
_
Pymes

Laboratorios Ordesa diversificará su gama en postres y zumos infantiles

Laboratorios Ordesa completará su plan de crecimiento internacional con la diversificación de su catálogo de especialidades de alimentación infantil. La empresa, que acaba de invertir seis millones de euros en duplicar su capacidad productiva, entrará en gamas de postres y zumos.

La compañía de la familia Ventura cuenta con una cuota del 25% en España en leches para lactantes (Blemil), porcentaje que se sitúa en el 22% en las gamas de cereales infantiles (Blevit). Esta elevada participación en el mercado ha forzado el diseño de un plan de crecimiento para diversificar a otros productos, como postres y zumos infantiles, 'siempre manteniendo nuestra gran especialización en la nutrición para los más pequeños', aseguró el director general de Laboratorios Ordesa, Carles Rovira. De esta forma, la empresa completa el plan de internacionalización iniciado en 2003, cuando adquirió a la multinacional farmacéutica Wyeth su factoría francesa Sodilac, el cuarto fabricante galo. El plan de crecimiento fuera de España se mantuvo después, con la compra del productor de Jordania NutriDar, operación que tiene como objetivo abastecer los mercados de Oriente Próximo. Carles Rovira indicó que para este año, la empresa prevé entrar en Italia, pero con la apertura de una filial propia.

Ordesa ha inaugurado una ampliación de sus instalaciones de la factoría central de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), hasta los 9.500 metros cuadrados. La capacidad de la factoría ha aumentado hasta las 4.500 toneladas de cereales y 8.000 toneladas de leche infantil anuales, destinando además 500 metros cuadrados a la fabricación de cereales sin gluten. Rovira añadió que gran parte de esta ampliación se destinará a crecer en los mercados internacionales, donde actualmente venden el 35% de la facturación, que prevé alcanzar los 100 millones en 2005. Precisamente, los planes de la empresa pasan por situar las exportaciones en el 50% en un plazo de tres años.

Distribución La compañía se centra en la comercialización en farmacias

Ordesa comercializa sus productos principalmente en farmacias, El Corte Inglés y parafarmacias situadas cerca de grandes superficies. Sin embargo, la empresa ha reducido su interés en vender sus productos en este último formato.Dedica un 5% de su facturación a la investigación de nuevas propiedades para los productos infantiles, como la leche antiestreñimiento.El laboratorio familiar mantiene en su catálogo un aceite acalórico, tres tipos de infusiones y las mermeladas Nutter Line, aunque su verdadera diversificación se ha centrado en postres y zumos infantiles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_