Industria y la SEPI fomentan el préstamo participativo para ayudar a la pyme
La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides) han alcanzado un acuerdo para difundir el préstamo participativo con el objetivo de reanimar la actividad económica en distintas zonas de España.
La relación entre ambas entidades se estrechará esta tarde con la firma de un convenio por parte de la directora general de Política de la Pyme y presidenta de Enisa, María Callejón, y el presidente de Sepides, Mariano Casado. Ambos estarán acompañados por el vicepresidente de SEPI, Federico Montero.
La misión de la empresa pública Enisa, adscrita al ministerio de Industria, es buscar instrumentos financieros que respalden a la pyme española y, regularmente, viene apoyándose en el citado préstamo participativo. A su juicio, se trata de un 'instrumento financiero innovador cuya figura es poco conocida en España'.
Hasta ahora, Enisa ha concedido ayudas a pequeñas y medianas empresas pertenecientes a sectores ajenos al inmobiliario o al financiero, saneadas y con estados contables auditados.