Avánzit gana un 47% en cinco sesiones por el éxito de la ampliación
Primero las perspectivas de que la ampliación de capital fuera un éxito y después la constatación de que así había sido. La semana pasada tuvo en Bolsa un protagonista y su nombre es Avánzit.
La empresa tecnológica y audiovisual, salida hace poco de la suspensión de pagos y que vive en estos momentos en pleno escándalo por la investigación a su ex presidente Juan Pérez Aparicio por presunta apropiación indebida, se disparó un 47% en Bolsa la semana pasada. Su valor comenzó en 1,34 euros por acción al inicio de la jornada del lunes y cerró el pasado viernes a 1,97 euros, con lo que recupera los niveles de finales de 2003, antes de ser suspendida de cotización durante seis meses.
El artífice de esta subida ha sido la ampliación de capital cerrada el pasado martes. Avánzit apeló a sus accionistas para recaudar 31,55 millones de euros y los socios respondieron. Contra muchas de las expectativas, la emisión se cubrió al 100% y Acciona, principal accionista de la sociedad tecnológica, suscribió su parte proporcional hasta el último euro.
Con estos fondos, Avánzit asegura su supervivencia y podrá hacer frente a sus necesidades de financiación. Lo más acuciante es pagar parte de los compromisos de los expedientes de regulación de empleo.
Pero la tesorería también servirá para convertir en positivos los fondos propios negativos de Avánzit. Así, y con su nuevo presidente, Ramón Soler, al frente, la compañía podrá volver a pujar por los concursos de las administraciones públicas.