Ontario advierte a Cintra que la lucha 'no ha terminado'
El Ministerio de Transporte de Ontario ha respondido al fallo judicial conocido el pasado viernes y que daba la razón a la española Cintra sobre la concesión de la autopista 407 de Toronto, sobre la que la filial de Ferrovial tiene libertad para subir las tarifas, respetando un mínimo de tráfico.
'Es inconcebible para nosotros -y para la mayoría de los ciudadanos de Ontario- que el anterior Gobierno conservador no defendiera su obligación de proteger el interés público', advierte el ministerio en un comunicado al que ha tenido acceso este diario. Cintra logró la concesión junto a su socio australiano Macquarie en el año 1999. El cambio de Gobierno en la provincia canadiense supuso también un cambio en las relaciones de la Administración con la sociedad hispano australiana, al empeñarse en revocar el concurso.
A principios de 2004 el Gobierno de Ontario denunció la concesión, por ser la única del país que permite a las compañías privadas establecer libremente el precio del peaje. Sin embargo, el viernes pasado la Corte Superior de Ontario dio la razón a la empresa española. La decisión supuso para Cintra una revalorización de su valor bursátil superior al 5%.
'El fallo Es sólo una decisión. Hay un buen número de disputas legales que todavía han de ser resueltas. Nuestra lucha por este contrato y por la gente de Ontario no ha terminado' advierte el Gobierno de Ontario. 'Es una decisión errónea que hará de Ontario el único Gobierno del mundo afirmación subrayada en el comunicado que ha primado el interés de una compañía privada sobre los derechos de los consumidores', añade el Ministerio de Transportes de la provincia canadiense.