_
_
_
_
Deuda

El Gobierno argentino adelanta el canje de la deuda al 14 de enero

El Gobierno argentino anunció ayer que iniciará el canje de bonos públicos impagados por valor de más de 100.000 millones de dólares el próximo 14 de enero, tres días antes de lo previsto. La fecha barajada inicialmente para iniciar el canje era el 17 de enero, pero no se descartaba adelantarla porque ese día es festivo en Estados Unidos.

La Administración de Néstor Kirchner comunicó la noticia con anuncios a cuatro páginas en los principales diarios del país, en los que explica detalladamente el plan e invita a los acreedores a 'convertir sus bonos en realidad'.

La presentación del canje a los inversores (road show) comenzará el miércoles en Argentina, en la sede del Ministerio de Economía, y se extenderá luego a Estados Unidos, Europa y, posiblemente, Japón.

El gobierno argentino suspendió en 2002 los pagos ligados a bonos por valor de 102.600 millones de dólares. Ahora quiere que los acreedores canjeen sus títulos aceptando un fuerte recorte en el valor de los mismos: 41.800 millones de dólares en tres tipos de bonos, con menores tasas de interés y plazos extendidos hasta el 2045. Al canje podrán sumarse tenedores de unos 178 tipos de bonos diferentes que no han recibido ningún tipo de pago desde 2001.

Los acreedores agrupados en el Comité Global de Tenedores de Bonos de Argentina, que dicen agrupar a inversores con 37.000 millones de dólares de deuda argentina, han reiterado su rechazo al plan del Ejecutivo de Kirchner.

Archivado En

_
_