_
_
_
_
_
CincoSentidos

Arranca el espectáculo

Comienza la batalla por el primer puesto del ranking mundial. Vijay Singh, Tiger Woods y Ernie Els se encuentran este fin de semana en el recorrido de The Plantation Course, en la isla hawaiana de Maui, donde la disputa del Mercedes Championships marca el inicio de la temporada del PGA Tour, el circuito más poderoso del mundo.

Sólo 31 jugadores, únicamente los que el año pasado consiguieron alguna victoria en los trofeos de Estados Unidos, participan en un torneo que reparte 5,3 millones de dólares en premios, 1,06 para el vencedor que además se llevará un vehículo de la marca Mercedes, patrocinadora del evento.

Entre los golfistas participantes se halla Sergio García, el deportista español mejor pagado, que el año pasado consiguió dos victorias al superar a sus rivales en sendos desempates. El de Borriol, que el domingo cumple 25 años, cuenta con el apoyo de toda su familia, sus padres y hermanos, que ha invitado a Hawai para disfrutar, juntos, de la fiesta de aniversario y del inicio de la nueva temporada.

'Creo que ya es hora de pensar en ganar un grande', dice Sergio, que en las últimas temporadas se ha mostrado como uno de los golfistas más regulares en los torneos del Grand Slam, donde aún no ha estrenado su palmares. 'He madurado como persona y como jugador y sé que ahora es cuestión de tener paciencia. Ganar uno de los cuatro grandes es muy difícil, precisamente por eso, porque sólo son cuatro torneos y debe coincidir con una semana de buen nivel'.

A pesar de su escalada en el ranking mundial, recuperando su puesto entre los diez mejores, García sabe que no lo tendrá fácil. Los expertos anticipan que 2005 será de nuevo el año de Tiger Woods después de que el año pasado cediera el primer puesto de la clasificación al fidjiano Vijay Singh quien, además, estableció un nuevo récord de ganancias con 10,9 millones de dólares.

No hay nadie invencible

El tercero en discordia es el sudafricano Ernie Els, quién en la temporada anterior tuvo un par de ocasiones matemáticas para auparse hasta el primer puesto sin conseguirlo. El hecho de que Woods cediera su dominio ha hecho crecer la idea entre los demás golfistas que no hay nadie intocable. La pugna será mucha más abierta, aunque todo el mundo está pendiente del regreso de Tiger.

El californiano, que sólo ganó el Accenture World Match Play y que no realizó una temporada brillante como las que acostumbraba, despidió 2004 con dos victorias, una en Japón y la otra en EE UU, donde se impuso en el Target World Championship donde participó Miguel Ángel Jiménez, vencedor de cuatro torneos del circuito europeo.

'He cambiado mi swing para seguir siendo el número uno', declaró Tiger. Con el paso de los años 'tu cuerpo no responde del mismo modo, hay que buscar una nueva mecánica que sea capaz de darte la máxima fiabilidad y precisión en cada golpe', reconoció Woods que, con ocho triunfos en el Grand Slam se mantiene estadísticamente por delante de Jack Nicklaus que sumó 18 a lo largo de su carrera.

Esta semana en Maui comienza la cuenta atrás. Sergio García obtuvo la victoria en 2002, Ernie Els en 2003, el año pasado ganó el australiano Stuart Appleby.

Tiger Woods nunca ha bajado de los diez primeros puestos en el Mercedes Championships. Por cierto, que cuando Sergio ganó el torneo le regaló el coche a su caddie, Glen Murray.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_