_
_
_
_
Negociación

El ministro de finanzas alemán apoya la oferta de Deutsche Börse por Londres

Hans Eichel, ministro de finanzas de Alemania, tuvo que salir al paso ayer de las noticias que la víspera afirmaban que el Gobierno alemán está en contra de la compra de la Bolsa de Londres por Deutsche Börse, el operador de los mercados alemanes. El diario británico The Guardian afirmaba que Eichel le había transmitido a Werner Seifert, consejero delegado de Deutsche Börse, la oposición del canciller Gerhard Schröder a que la compra requiriera el traslado de la sede de la Bolsa alemana a Londres.

Eichel negó el viernes este extremo a través de un comunicado elaborado por su portavoz, Joerg Mueller, quien afirmó que Eichel apoya la compra de la Bolsa de Londres aunque ello requiera que Fráncfort comparta el protagonismo con Londres. Según Mueller, Eichel opina que la compra de la Bolsa de Londres 'aumentará el atractivo' de Fráncfort como centro financiero.

Deutsche Börse registró ayer la oferta ante las autoridades antimonopolio alemanas, como exige la legislación federal del país. La oferta que realizó hace un mes, de 530 peniques por acción, fue rechazada por Londres que la considera demasiado baja.

Euronext, propietario de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, también ha mostrado su interés por LSE, pero no ha trascendido el precio que ofrece. El viernes se reunieron en Londres la consejera delegada de London Stock Exchange Clara Furse y su homólogo de Euronext Jean-Francois Theodore, pero no trascendió el contenido de la reunión, más allá de la disposición de ambas compañías a mantener nuevas reuniones. Fuentes cercanas a la reunión señalaron que Furse y Theodore hablaron de la oferta de compra, de regulación, de gobierno corporativo y de la competencia.

Un día antes, Furse había recibido a Werner Seifert, pero tampoco hubo declaraciones al término de la reunión.

Archivado En

_
_