_
_
_
_
Legal

Socios de Marionnaud piden daños a KPMG

La filial francesa de la firma de auditoría KPMG podría verse obligada a indemnizar con alrededor de 110 millones euros a los pequeños accionistas de la cadena de perfumerías Marionnaud por haber incurrido en errores en el informe auditor.

La compañía se vio obligada hace un mes a aportar 93 millones de euros adicionales para tapar agujeros contables entre 2002 y 2003. El valor en Bolsa de la empresa también se ha visto reducido considerablemente por esta serie de errores, concretamente al nivel de hace seis años.

Los pequeños accionistas, que han interpuesto una demanda colectiva, consideran que es la firma auditora la responsable de esta situación, 'ya que debía haber sido mucho más rigurosa en su informe', aseguró ayer en una entrevista la presidenta de la Asociación de Defensa de Accionistas Minoritarios. 'En Marionnaud hubo una dejación de control; la empresa necesitaba unos ojos y debían haber sido los auditores'.

La filial de KPMG en EE UU ya ha tenido un caso similar. En octubre accedió a pagar unos 7,6 millones de euros a los socios de Gemstar-TV Guide.

Archivado En

_
_