_
_
_
_
CincoSentidos

Un paseo por Manhattan guiado a través del móvil

Se imagina pasear por Brodway en animada conversación con Sigourney Weaver? De momento, para esto tendrá que ser amigo de la actriz. Pero si no es el caso, podrá conformarse con contratar una de las visitas guiadas por teléfono móvil que la empresa Talking Street ofrece y en las que la protagonista de Alien, una orgullosa neoyorquina, hace de cicerone.

También es posible conocer de este modo el Lower East Side de Nueva York con la voz del actor Jerry Stiller, que explica al visitante la historia de este barrio de origen judío. Stiller, que se crió en este barrio de la Gran Manzana, cuenta anécdotas personales a medida que el recorrido avanza.

Para quienes opten por Boston la visita se realiza con los comentarios del cantante de Aerosmith, Steve Tyler, bostoniano de origen. La visita a Washington D. C. incluye los monumentos más importantes de la ciudad como el Vietnam Memorial, un muro de color negro en el que están grabados los nombres de todos los soldados estadounidenses muertos y desaparecidos en la contienda o el conjunto del Capitolio. Como anécdota en el recorrido, la voz de un veterano de Vietnam recuerda a un amigo cuyo nombre aparece grabado en el monumento.

El turista contrata el servicio por 5,95 dólares (unos 4,4 euros) llamando a un número de teléfono que depende de la ciudad que quiera visitar o bien a través de internet (talkingstreet.com). Ya sólo queda ponerse a caminar desde el punto de partida y con el móvil en mano y un pequeño mapa que puede descargarse de la red para pasear por la ruta elegida.

Los recorridos están pensados para una duración máxima de 40 minutos, pero no hace falta hacerlos de un tirón. En el mapa aparecen las paradas, que se pueden hacer todas o bien saltar las que no se consideren oportunas. En cada una de ellas hay una explicación de unos dos minutos de duración. El sistema es muy similar al de las guías de audio de los museos, explican desde la compañía. La diferencia está en que el turista utiliza su propio teléfono.

No es necesario que el móvil tenga características especiales y es válido para cualquier modelo y sistema que pueda realizar y recibir llamadas en EE UU. La llamada se realiza a un número gratuito, aunque los teléfonos de los extranjeros estarían sujetos a costes adicionales por itinerancia. El servicio incluye la recepción de mensajes de texto.

Archivado En

_
_