_
_
_
_
CincoSentidos

Adiós a las cremas de belleza, llega el parche

Adiós a las cremas, bienvenidos los parches de belleza. Si es usted de esas personas perezosas que compra cremas para terminar condenándolas a la caducidad en el armario del baño, la llegada de los parches al mundo de la cosmética es una buena noticia.

Concentrar en una pequeña tira fácil de aplicar la dosis necesaria para hidratar y cuidar la piel es el objetivo de esta tecnología, que ha dado el salto desde los institutos de belleza a los grandes almacenes y las perfumerías y de allí al neceser o al armario del baño.

ABC Farma, una empresa farmacéutica pionera en la introducción de este tipo de parches en los centros de estética, ha elaborado una nueva línea denominada Patches & Pads Beauty que puede ser utilizada en casa. La compañía permite elegir entre un parche anticelulítico, el primero de esta naturaleza aprobado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, un parche para piernas cansadas, otro para corregir las estrías y otro con efecto lifting y reafirmante para cara y cuello. Según señalan fuentes de la empresa, todos los parches emplean un adherente hipoalergénico testado dermatológicamente y están elaborados con componentes naturales.

Utilizados por primera vez en la NASA, los parches se usan desde hace tiempo para el tratamiento de numerosos problemas médicos, desde los efectos de la menopausia hasta la anticoncepción, el tabaquismo o las dolencias cardiacas.

Ser fiel al método, lo más importante

Pese a la severidad de los resultados de su estudio, Adam Tsal y Thomas Wadden reconocen que la clave de los fracasos de las dietas comerciales podría no estar en la dieta en sí. 'No echo la culpa a los programas', señala Wadden. Para el científico, estos regímenes luchan contra la biología y la voluntad. 'Incluso en las mejores circunstancias, la gente recuperará en un año la tercera parte de lo que perdió. Las dietas no son para pusilánimes', sentencia.En una línea muy similar, un estudio del Centro Médico de Tufts-New England (Estados Unidos) que se publica esta semana en Journal of the American Medical Association, asegura que la fidelidad a la dieta es el factor más importante para adelgazar.Los científicos realizaron una comparación entre cuatros tipos de dietas y descubrieron que la clave para perder peso no se encontraba en el tipo de dieta elegida, sino en permanecer fiel al ella.Así, estudiaron cuatro conocidos tipos de dieta basadas en la restricción de cantidades y calorías, en minimizar los carbohidratos consumidos sin restringir las grasas, en la regulación de los macronutrientes y de la carga glicémica y en la restricción de grasas. En el estudio participaron 160 adultos con sobrepeso u obesos entre los 22 y los 72 años. Según los científicos, la media de peso que los sujetos perdieron a través de las distintas dietas fue, respectivamente, de 2,994 kilogramos, 2,087 kilogramos, 3,22 kilogramos y 3,311 kilogramos.

Ventajas

l Alta precisión y efecto intensivo.l Presentación en monodosis con la cantidad exacta para cada aplicación.l Se coloca fácilmente y se retira en un solo gesto.l Flexibilidad y suavidad en la aplicación.l Permite la difusión de sus componentes en lugar y tiempo determinados.l Actúa por oclusión, impidiendo la evaporación del agua.l Beneficios de efecto visible.l Aumenta la temperatura de la piel para permitir una mejor penetración del producto.

Archivado En

_
_