_
_
_
_
Hipotecas

Caja Navarra se une a la batalla hipotecaria con una oferta que aplaza el pago de capital

Un día después de que el BBVA lanzara la nueva versión de la hipoteca que permite aplazar hasta el 30% del pago de capital, Caja Navarra se suma a la batalla comercial.

La caja que preside Miguel Sanz, también presidente de la comunidad foral navarra, anunció ayer el lanzamiento de un préstamo para la compra de primera vivienda diseñado para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta modalidad permite aplazar la amortización de capital hasta los 35 años de edad. Mientras tanto, permite entregas a cuenta para obtener beneficios fiscales, según el comunicado de la entidad.

El tipo inicial al que se contrata es euribor más un diferencial de 0,35 puntos el primer y segundo años. Luego, el diferencial sube a 0,53 puntos para el resto de la vida de la hipoteca.

Caja Navarra, además, se compromete a dar respuesta a la solicitud de un préstamo en un máximo de 48 horas, contando con el importe de la tasación de la vivienda. La entidad (la única al frente de la cual está un presidente autonómica por su carácter foral) ha reforzado este año el lanzamiento de ofertas de productos de activo para ganar terreno a sus competidores.

En la batalla hipotecario, en general, las cajas de ahorros se han mostrado más activas que los bancos en la comercialización de créditos hipotecarios en la última parte del año. Aunque sus rivales, especialmente las grandes entidades como BBVA o Santander, han potenciado estos préstamos con fuertes promociones.

Dentro de la oferta para jóvenes, Caja Navarra quiere impulsar, además de la captación de hipotecas la de créditos al consumo y tarjetas. Con este fin ha lanzado para este segmento un paquete de ofertas que incluyen un préstamo para la compra de un coche a un interés del 5% nominal, para compra de material informático, una línea de financiación especial para emprendedores y una tarjeta de crédito con amortización de gasto semanal.

Archivado En

_
_