_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor sube los precios del acero por quinto trimestre consecutivo

Arcelor, el mayor productor de acero del mundo, elevó los precios de esta materia por quinto trimestre consecutivo, apelando a mayores costes de producción. El precio de los aceros al carbono planos, usados para fabricar desde coches a neveras, se incrementó entre un 5% y un 7% este mes, según aseguró ayer la compañía.

Las siderúrgicas europeas han ido subiendo sus precios por el mayor coste de determinados materiales, que se han disparado por la elevada demanda de China, el primer productor mundial de acero, que ha aumentado su producción un 22% en los primeros 11 meses del año. Esta noticia, sin embargo, ha provocado la airada reacción de empresas como DaimlerChrysler y otros fabricantes alemanes de coches, todos ellos clientes de Arcelor, que aseguran que los precios son demasiado altos.

A pesar del alza de tarifas, las acciones de Arcelor no lograron subir ayer en Bolsa. La caída fue del 2,1% en París, ante el temor de los inversores de que un nuevo programa de emisiones europeo pueda elevar sus costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_