TV Azteca tilda de falsas las acusaciones de fraude de la SEC
La cadena mexicana TV Azteca no ahorró ayer calificativos para contrarrestar las acusaciones de fraude realizadas desde la Comisión de la Bolsa de Estados Unidos -la SEC, por sus siglas en inglés-. La segunda televisión de su país después de Televisa aseguró poco después de conocerse la investigación que las acusaciones eran 'falsas, de mala fe y discriminatorias' y cuestionó los intentos de intromisión de EE UU en el mercado legal de otros países.
En un comunicado, la compañía afirmó que sus 'directivos y consejeros actuaron en completa conformidad con el marco legal aplicable y están decididos a continuar haciéndolo, así como a defender firmemente lo que creen correcto'. El pasado martes, la SEC puso fin a meses de rumores y confirmó que ha iniciado una investigación por presunto fraude contra TV Azteca por 109 millones de dólares y tres de sus actuales directivos: Ricardo Salinas Pliego, Pedro Padilla Longoria y Luis Echarte Fernández.
La SEC argumenta violaciones a la ley federal de valores de EE UU respecto a las operaciones de compra de deuda que se efectuaron en 2003 entre Unefón, Nortel y Codisco.