_
_
_
_
Inmobiliario

Florentino Pérez invierte 56 millones en acciones en ACS

Florentino Pérez, presidente de ACS, controla ya el 5,97% de la constructora, al comprar casi un 1%. La adquisición coincide con uno de los mejores momentos de la compañía, que acaba de adjudicarse dos macrocontratos para ampliar el puerto de Gijón y el de A Coruña.

Florentino Pérez ha comprado un 1% de ACS, constructora que preside, con lo que el empresario controla ya el 5,97% de la compañía, equivalente a 21,09 millones de títulos, según consta en los registros de la CNMV.

La adquisición de esta participación se ha llevado a cabo a través de varias operaciones a lo largo del año. En conjunto, las 3,24 millones de acciones representativas exactamente del 0,92% del capital de la constructora que ha comprado Pérez han supuesto una inversión de unos 55,5 millones de euros a precios de mercado.

El también presidente del Real Madrid ha canalizado está inversión ha través de la sociedad Inversiones Vesán, que a su vez es una filial de Rosan Inversiones. En ambas figuran como administradores el propio Florentino Pérez y su mujer, María Ángeles Sandoval.

A pesar de esta adquisición, el presidente de la constructora sigue siendo el tercer accionista de la compañía, por debajo de Corporación Financiera Alba, el holding de la familia March que controla el 15,5% del capital, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que poseen un 9,3% a través de Corporación Financiera Alcor.

Un portavoz de la constructora no descartó ayer que la intención de Pérez sea seguir adquiriendo títulos hasta igualar la participación de los Albertos. 'El presidente siempre se ha mostrado dispuesto a reforzar su presencia en la compañía, aunque nunca ha dicho hasta qué límite', afirmó.

El portavoz aseguró que la compra de acciones de Florentino Pérez demuestra, en todo caso, la apuesta firme de los actuales accionistas de referencia por la constructora. La familia March también ha incrementado durante este ejercicio su presencia en el capital de ACS, al igual que Los Albertos.

La apuesta de los accionistas de control por ACS coincide con el momento más dulce de la constructora. La empresa acaba de adjudicarse dos contratos portuarios de gran calado. Uno es la ampliación del puerto de A Coruña por 429 millones, proyecto que hará junto a OHL y Copasa, y la otra obra es el puerto de Gijón, que emprenderá junto a FCC.

Compras de acciones tras la fusión

La sociedad Inversiones Vesán, a través de la cual canaliza Florentino Pérez sus participaciones accionariales, fue creada en 1997 con un capital de 99,2 millones de euros. æpermil;se fue el año de la fusión de OCP Construcciones, de la que Pérez era presidente desde 1993, y Ginés y Navarro, operación de la que nació ACS. Tras acceder a la presidencia, el empresario comenzó a adquirir acciones de la constructora a través de la sociedad que controla junto a su mujer. Su afán inversor se incrementó después de la fusión de ACS con Dragados, en octubre de 2003, con la que la empresa accedió al primer puesto de las constructoras españolas. El empresario ha repetido en varias ocasiones que su misión es situarla en el liderazgo europeo. Actualmente, Pérez controla 21,09 millones de títulos de ACS, que suponen una inversión de unos 366 millones de euros.

Archivado En

_
_