_
_
_
_
Petróleo

La mejora de las reservas en EE UU provoca una bajada del precio del petróleo

La mejora de las existencias de carburante en EEUU junto a un invierno menos frío de lo normal están echando una mano para frenar la escalada del precio del petróleo. Según anunció ayer el Departamento de Energía de Estados Unidos, las existencias de carburante en el país se situaron la pasada semana un 8,4% por encima del mismo periodo del año anterior.

El Gobierno norteamericano asegura que las suaves temperaturas con las que está transcurriendo el invierno en buena parte del país están llevando a un consumo menor que en años anteriores, con el consiguiente respiro para los precios del crudo.

Las reservas de gasolina crecieron un 3,7%. Las existencias de fuel para calefacción también subieron, un 1,7%, según las cifras de la Agencia de Información de la Energía.

En total, incluida la Reserva Estratégica de Petróleo, Estados Unidos dispone de 1.640 millones de barriles de crudo y derivados.

El barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, se depreció ayer medio dólar, cotizando por debajo de los 44 dólares. Mientras tanto, el barril de Brent, de referencia en Europa, hizo lo propio, con una caída de 0,53 dólares, hasta los 40,51.

En general, los precios del crudo han caído 12 dólares, un 22%, desde los máximos históricos de octubre de 2004. Emiratos Arabes Unidos está de acuerdo con los actuales niveles de precios, según dijo ayer el ministro de Energía, Mohamed al-Hamili. El alto cargo habló con la prensa antes de la reunión con consumidores asiáticos de petróleo que se celebró en Nueva Delhi, informa Reuters.

La OPEP, a la que pertenece Emiratos Arabes, acordó reducir el suministro de crudo desde el 1 de enero para frenar la caída de los precios.

Archivado En

_
_