_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cautela para la renta fija euro a largo plazo

Iniciamos este 2005 con similares perspectivas para la renta fija euro a largo que el año pasado, con una visión bastante generalizada de que la recuperación de las economías de la zona está firmemente en marcha, a pesar de las diferentes amenazas existentes, y que por lo tanto, se terminará produciendo una subida de tipos de interés. Este hecho terminaría pasando factura a los bonos a largo plazo por lo que la buena época vivida por este tipo de emisiones estaría viviendo su final. En el año 2004 estas previsiones fueron destrozadas por una realidad tozuda de incertidumbre geopolítica y macroeconómica que llevó al Banco Central Europeo a una política muy prudente y que terminó favoreciendo a la renta fija a largo.

La rentabilidad media de los fondos autorizados a la venta en España en el pasado año 2004 pertenecientes a la categoría Lipper Renta Fija Euro fue de un muy aceptable 4,16%. Son pocos lo que prevén repetir retornos de este tipo en el 2005 pero todo ello dependerá de nuevo del comportamiento de las principales economías de la zona euro y la política monetaria del BCE.

Entre los fondos de la categoría destacamos el de la gestora francesa Crédit Agricole, CA Funds Euro Inflation Bond C Cap, que invierte en bonos ligados a la inflación y cuya rentabilidad en el pasado año rozó el 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_