_
_
_
_
Aeronáutica

El grupo europeo Arianespace estudia un aumento de capital

El consorcio espacial europeo Arianespace estudia un nuevo aumento del capital. Jean-Yves Le Gall, director general de la compañía, admitió ayer que se está analizando una ampliación del capital, aunque todavía no hay nada decidido. Durante el año pasado se especuló con un monto global de 150 millones de euros.

El grupo europeo ha llevado a cabo en 2004 una reestructuración que ha supuesto una reducción de la plantilla a 250 personas y una recapitalización de 60 millones. Esta reorganización ha disminuido el grupo de accionistas hasta los 23 con el reforzamiento en el accionariado de los grupos industriales de forma que el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia controla algo más de 33% del total, EADS el 30% y el fabricante de motores Snecma el 10%.

Le Gall se refirió ayer a las perspectivas de negocio de la compañía para este año. El directivo dijo que espera 'un resultado equilibrado'. En 2004 Arianespace logró cerca de 700 millones de euros de facturación.

Sobre el mercado de lanzamiento de satélites, Le Gall admitió que se trata de un negocio 'que no va a arrancar muy fuerte' a tenor del número de satélites encargados a los fabricantes en todo el mundo. El director general de la compañía declaró no obstante que espera que el número de encargos en el mundo se mantenga entre los 15 y 20, de los que seis o siete serían para Arianespace, según sus previsiones.

El grupo europeo prepara el lanzamiento este año de seis cohetes, el primero de ellos para poner en órbita el satélite español XTAR, programado para el 11 de febrero con una lanzadera Ariane-5 SCA. Se tratará del primer vuelo de esta lanzadera desde que en diciembre de 2002 estallara en pleno vuelo.

Archivado En

_
_