_
_
_
_
CincoSentidos

Mercedes lanza el contundente E 350

Mercedes Benz ha ganado un total de 47 caballos a la anterior variante de gasolina del E 320. La nueva versión, el E350 de 272 caballos, ha salido a la venta impulsada por un inédito propulsor, de seis cilindros en V y 24 válvulas, estrenado en el roadster SLK y que también figura en el flamante cupé y berlina CLS.

Se trata del primer motor de una nueva familia mecánica de la marca de la estrella, caracterizada por su ligereza y alto rendimiento. Para lograr lo primero, Mercedes aplica aluminio para la fabricación del bloque y la culata, al tiempo que aligera el peso de otros elementos. Para optimizar su funcionamiento la marca alemana lo ha dotado de un sofisticado cambio de marchas automático con convertidor de par y siete relaciones, llamado 7G-Tronic, que también estrenó el SLK y que poco a poco irá llegando a distintos modelos de la casa, como ha hecho el CLS.

Esta caja cuenta con modos de funcionamiento automático y manual-secuencial, este último no tan rápido en su labor como sería deseable, aunque muy fino y suave en la transición de marcha.

Las prestaciones son muy brillantes, pues el coche logra una velocidad máxima que la electrónica limita por seguridad a 250 km/h -la aceleración de 0 a 100 se contiene en 6,9 segundos-, mientras que el gasto de combustible es de 9,7 litros cada 10 kilómetros recorridos. El nuevo E350 está disponible en carrocerías berlina y familiar -desde 52.300 y 55.500 euros en cada caso, más o menos como el E 320-, además de con tracción trasera o total 4Matic.

en datos

El propulsor del E350 logra un rendimiento de 272 CV y 35,7 mkg de par máximo, constante entre 2.400 y 5.00 rpm.Mercedes prevé nuevos lanzamientos mecánicos. A lo largo de 2005 alumbrará un 3.0 V6 de gasolina y un nuevo turbodiésel CDI V6 de 225 CV, que sustituirá a los actuales de 5 y 6 cilindros.Más adelante se sumarán bloques V8 de gasolina y gasóleo, e incluso un poderosísimo V12 CDI destinado a distintas gamas.

Archivado En

_
_