La Bolsa alemana descarta vender la cámara de compensación Clearstream
Deutsche Börse no está dispuesta a vender la cámara de compensación Clearstream para hacer su oferta más atractiva en la puja que mantiene con Euronext por la Bolsa de Londres. Los analistas, sin embargo, sí prevén que aumente el precio de 530 a 600 peniques.
La lucha por la Bolsa de Londres entra en una fase decisiva. Deutsche Börse, sociedad que integra las Bolsas alemanas, el mercado de futuros Eurex y la cámara de compensación Clearstream, se reunirá con representantes del parqué británico el próximo jueves para concretar los términos de la oferta. Euronext, resultado de la alianza de las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, fomentará la pelea y también contactará con la Bolsa de Londres esta semana.
Clearstream es considerado por muchos uno de los principales obstáculos para que Deutsche Börse se haga con la Bolsa de Londres. Algunos intermediarios británicos han mostrado preocupación ya que la sociedad alemana controla directamente la venta de acciones además de la compensación y liquidación. La Bolsa de Londres, sin embargo, utiliza LCH.Clearnet, participada en un 41,5% por Euronext y en otro 9,8% por Euroclear, cámara cercana a Euronext.
Deutsche Börse, sin embargo, apuesta por su estrategia actual. 'Clearstream es una parte integral de Deutsche Börse', aseguró ayer un portavoz de la sociedad alemana. 'No tenemos ninguna intención de escindir Clearstream', añadió como respuesta a una información publicada por el diario Financial Times que apuntaban a la posible venta de la cámara de compensación.
Fuentes de la Bolsa alemana declinaron explicar que tipo de concesiones propondrán en la reunión del próximo jueves. Tampoco comentaron si mejorarán la oferta de 530 peniques por acción que ofrecieron por el parqué londinense el pasado 13 de diciembre. Una oferta que valoraba la compañía en 2.000 millones de euros.
Euronext aún no ha precisado los términos de su oferta y el mercado empieza a prever una guerra de precios. Los analistas no descartan que Deutsche Börse ofrezca 600 peniques por acción.
Entretanto los títulos de la Bolsa de Londres continúan al alza y tras anotarse el 42,39% en diciembre ayer cerraron a 582 peniques, el nivel más alto de su historia. Euronext, por su parte, pierde el 9,5% desde principios de diciembre mientras que Deutsche Börse cede el 3% en el último mes.