El grupo ING completa la venta de su filial en Alemania
El grupo holandés de banca y seguros ING ha completado la venta de la mayoría de las actividades de su filial alemana ING BHF-Bank, una operación que se enmarca en la estrategia de la firma holandesa de centrarse en las actividades principales de su cartera, informó ayer la compañía en un comunicado.
ING comunicó que la venta de la mayoría de la filial alemana al grupo Sal. Oppenheim por 600 millones de euros fue completada el 31 de diciembre. El acuerdo con esta entidad prevé la trasferencia de las actividades de gestión de activos, banca privada, mercados financieros y los negocios de banca corporativa, así como el nombre BHF-Bank.
Además, la cesión de las actividades en Londres de ING BHF-Bank al banco Deutsche Postbank, que fue anunciada el 23 de diciembre, concluyó el 1 de enero. La entidad indicó que el resto de las actividades que posee en Alemania operarán bajo el nombre ING Bank Deutschland. ING tiene también un acuerdo con el alemán HypoVereinsbank para venderle su cartera de préstamos de empresas.