_
_
_
_
Laboral

Un juez declara improcedente el despido de 135 trabajadores de Correos

El Juzgado de lo Social número 24 de Barcelona declaró ayer improcedente el despido de 135 trabajadores por parte de Correos. Los despidos se produjeron en Barcelona y provincia, y el juez los ha cuestionado porque entiende que la dirección de la empresa postal no tenía causa que justificara las extinciones laborales.

Según informó ayer el sindicato Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC), que ha instado este procedimiento judicial, la empresa demandada, Correos y Telégrafos, puede recurrir la sentencia, aunque tendrá que depositar en el Juzgado 1,5 millones de euros, correspondientes a los salarios de tramitación e indemnizaciones que tendrán que percibir los trabajadores despedidos.

El sindicato asegura que en el conjunto del Estado unos 12.000 trabajadores de Correos se han encontrado en una situación similar, si bien los diferentes colectivos asesorados por USOC 'van ganando una a una las diferentes demandas planteadas'.

Desde el sindicato se ha valorado 'que la Justicia ponga en evidencia' la práctica contractual de Correos y Telégrafos, contraria a los intereses de los trabajadores y 'en perjuicio del servicio público esencial de todos los ciudadanos'.

Archivado En

_
_