El Gobierno 'ni planea ni descarta' más licencias de televisión analógica
El Gobierno no planea aún otorgar nuevas licencias de televisión analógica, pese a que pretende eliminar la restricción sobre el número de cadenas nacionales, según señaló ayer el ministro de Industria, José Montilla. 'No estamos ni planeando hacerlo ni descartándolo,' dijo.
Montilla anunció la semana pasada que, como parte de un paquete de medidas urgentes para promover la televisión digital terrestre, el Gobierno eliminará la restricción en la Ley sobre Televisión Privada de 1988, que limita a tres el número de cadenas que pueden operar a nivel nacional.
La ley afecta a las cadenas analógicas terrestres Antena 3 y Telecinco, así como a la televisión satélite de pago Sogecable.
El anterior Gobierno otorgó licencias nacionales de televisión digital a Veo TV y Net TV. El Ejecutivo espera sacar más canales televisivos digitales de emisión nacional en otoño de este año.
El anuncio sobre el levantamiento de las restricciones reavivó las especulaciones sobre si se otorgarán dos nuevas licencias analógicas de cobertura nacional, algo a lo que se oponen Antena 3 y Telecinco.
'Esto no es algo contemplado ni por nuestro borrador de medidas de emergencia ni por nuestro plan para el sector', dijo Montilla en una entrevista en la radio Onda Cero. 'No estamos ni planeando hacerlo ni descartándolo.'
'Otra cuestión aparte es si en el transcurso de esbozar el plan, que debería estar preparado en el verano de 2005, esto se convierte en una posibilidad', añadió Montilla.