_
_
_
_
_
Antonio Blázquez

'Hemos logrado un crecimiento excepcional'

Transcurrido un año desde la fusión de Barclays España y el Banco Zaragozano, que permitió a Barclays Fondos alzarse hasta el noveno puesto en el competido ranking de activos bajo gestión y realizar un ejercicio explosivo, Antonio Blázquez, Director de Gestión Comercial e Información, nos explica cuáles fueron los hitos de la integración, las claves del éxito y los proyectos de futuro. De 58 años, es Ingeniero industrial y Economista.

Pregunta ¿Qué balance hace del primer año de integración?

Respuesta Ha sido un proceso sencillo. Asumimos el equipo de gestores del Zaragozano que destacaba en fondos garantizados, productos de campaña y Sicavs, pero que tenía menos fondos generalistas. Así, nos encontramos ante una complementariedad, no exenta de duplicidades, que nos ha permitido efectuar un proceso de optimización de la cartera combinada de productos. Esto se aceleró en julio, al cerrar la integración de sendas plataformas administrativas.

P ¿Han cerrado el capítulo de optimización?

R No, la idea es integrar y fusionar los instrumentos que tienen un índice de referencia similar.

P ¿Cómo define la estrategia de Barclays Fondos?

R Estamos concentrados en productos innovadores, diseñados en función del perfil de nuestros clientes, especialmente fondos perfilados, garantizados y de gestión dinámica.

P ¿A qué factores atribuye el incremento de activos gestionados durante 2004?

R Escuchamos con atención a la dirección comercial y respondemos con propuestas de productos. Hemos tenido un gran éxito en las renovaciones de los fondos garantizados. Hemos realizado también campañas dirigidas a segmentos específicos a lo largo de la nueva red de más de 520 oficinas bancarias. Por otra parte, con el lanzamiento de dos fondos de gestión dinámica, el Barclays Gestión Dinámica 100 y 300, en colaboración con Barclays Global Investors (la primera gestora institucional del mundo tras la adquisición a finales de los años noventa de Wells Fargo) nos ha permitido captar 550 millones de euros en dos meses y medio, superando nuestro objetivo inicial de 400 millones.

P ¿Continuará esta línea de colaboración?

R Sin duda, el favorable resultado nos alienta a continuar en esta línea. Deseamos que nuestros clientes se beneficien de la incorporación de ideas de inversión innovadoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_