_
_
_
_
_
Operación

El Gobierno alemán privatizará un 12% de Deutsche Post por 1.700 millones

El Gobierno alemán privatizará en los próximos días un 12% del capital de la compañía de correos semi-pública Deutsche Post, por alrededor de 1.700 millones de euros. Esta operación forma parte del plan del ejecutivo de Gerhard Schröder para obtener 17.000 millones de euros con la privatización de compañías públicas en 2005 y reducir el déficit público.

El Gobierno alemán cederá esta participación al banco público Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) que después venderá estas acciones a otros inversores. æpermil;ste es el método habitual utilizado por el Estado alemán para llevar a cabo la privatización de empresas públicas.

La operación tendrá lugar la próxima semana, según indicó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Con la transacción, la participación del Estado en Deutsche Post quedará relegada a un 8%, mientras que el KfW pasará a tener un 48% de la empresa de correos.

A finales de noviembre, el Gobierno alemán ya se desprendió de un paquete acciones en la compañía de correos Deutsche Post por valor de 1.000 millones de euros (1.352 millones de dólares), que vendió a varios inversores institucionales a través del KfW. Además, el KfW comunicó el pasado 20 diciembre la compra al Estado germano de un 3,3% del grupo de telecomunicaciones Deutsche Telekom, por valor de 1.600 millones de euros (2.164 millones de dólares).

El Gobierno alemán pretende obtener 17.000 millones de euros con la privatización de compañías públicas en 2005. Con esta acción y otras medidas, el Gobierno de Gerhard Schroeder pretende volver a situar el déficit público por debajo del límite del 3% establecido por las normas comunitarias, después de haberlo superado en los últimos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_