_
_
_
_
_
Previsión

Caja España espera elevar su beneficio neto un 20% en 2005

La asamblea general de Caja España ha aprobado por unanimidad las directrices básicas y objetivos para el ejercicio 2005. La entidad se ha marcado como principal objetivo para el año que viene aumentar su beneficio neto un 20% más de lo que crecerá en 2004.

Además, la caja prevé que mejorará la ratio de eficiencia, rebajándola en 3,70 puntos. Aumentar los créditos netos sobre clientes un 17,2% respecto a 2004 y aumentar un 12,5% los depósitos de clientes son otros de los objetivos que se ha marcado la caja.

José Ignacio Lagartos, director general de la entidad ha señalado que en el próximo ejercicio espera continuar la trayectoria de crecimiento de su balance, incrementando su rentabilidad y eficiencia. Además, las previsiones de cierre de 2004 de la entidad indican que la caja superará todos los objetivos marcados tanto en volumen de negocio como en resultados.

A lo largo de 2005, Caja España pondrá en marcha un plan de adecuación de plantilla aprobado por el consejo de administración el 16 de diciembre. Este plan prevé la creación de 200 nuevos empleos además de prejubilar a de otros tantos empleados.

Sobre la política de expansión de la caja para 2008, Lagartos ha mencionado que abrirá 100 nuevas oficinas. Las aperturas se realizarán en todo el arco mediterráneo, con especial incidencia en Cataluña, Valencia y Murcia, donde actualmente la entidad no tiene oficinas operativas y se contemplará, también la expansión iniciada durante este año en Andalucía.

Cifras 2005

El plan de expansión de 2005 contempla la apertura de 29 oficinas y 53 nuevos cajeros. En contratos Línea España, que integran los servicios de internet y banca telefónica, se espera un incremento de 30.000 nuevos contratos en el ejercicio 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_