_
_
_
_
_
Fútbol

El Real Mallorca ofrece a los empresarios que inviertan en sus jugadores

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva vía de financiación del club que consiste en la oferta de inversión en jugadores a empresarios privados. La fórmula jurídica es un contrato de inversión por el que los empresarios que estén interesados pueden invertir hasta el 75% del coste de un jugador con el fin de obtener después las plusvalías que pueda generar su venta. El club se reserva como mínimo el 25% del jugador. El club ofrecerá a los inversores la posibilidad de operar con un jugador o de diversificar el riesgo invirtiendo un porcentaje en cada uno de los jugadores de la plantilla.

Este nuevo producto financiero, que ya se oferta en clubes portugueses, argentinos o brasileños, ha sido diseñado por el bufete de abogados Cuatrecasas. El Atlético de Madrid también se había planteado hacer uso de esta práctica. Pedro San José, representante de la empresa asesora, explicó que se trata de un instrumento muy flexible que garantiza el anonimato del inversor.

Alemany reconoció que se trata de una fórmula que comporta riesgo, pero que también puede generar unas plusvalías que en algunos casos lleguen al 500%. 'Las inversiones tendrán todas las garantías, con los riesgos latentes que existen'.

El club se reserva por completo la gestión de la inversión como titular del 100% de los derechos del futbolista, por lo que el inversor debe confiar en la capacidad administrativa del club. Todo estos agentes se repartirán los posibles beneficios que se generen, así como las pérdidas que se puedan producir en alguna de las operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_