_
_
_
_
_
Telefonía

Teletech se afianza en España con la compra del 'call center' de Amena en Asturias

Teletech, la multinacional estadounidense especializada en la prestación de servicios de atención a clientes a través de plataformas multicanal (teléfono, internet, SMS), ha reforzado su posición en España con la compra de los activos del call center de Amena en Asturias. Ninguna de las dos compañías ha querido desvelar el precio de la operación, aunque desde la operadora aseguran que 'ha sido casi simbólico' porque el personal que atendía dicho centro ya era de Teletech.

La ventaja para Teletech, que actualmente dispone de diez centros de atención al cliente en España, es que a partir de ahora el centro que adquiere podrá ser multicliente, 'siempre respetando los condicionantes que pudiera ponernos Amena', subraya Íñigo Arribalzaga, Director General de TeleTech España, que tiene un contrato de cuatro años con Amena.

Teletech llegó a España en agosto de 2002 mediante la compra de la empresa catalana Difusió Telemarketing Grup. 'Sufrimos una crisis importante porque Difusió había crecido mucho al amparo del boom de las telecos, pero después vino el parón y tuvimos que dejar algunos contratos, y nuestra facturación pasó de 60 millones a 30 en un año'.

Arribalzaga, que entró en la compañía en 2002, asegura que la compañía ha retomado su posición. 'Hemos pasado de unos 55 clientes a principios de 2001 a 20 en la actualidad, pero hemos doblado el volumen de facturación'. En 2003 Teletech ingresó 57 millones de euros.

El directivo asegura que han optado por el modelo de la matriz: focalizarnos en pocos clientes pero con contratos a largo plazo. 'Aspiramos a ser el departamento de operaciones de nuestros clientes y para ello integramos nuestros procesos con los suyos', dice. Arribalzaga asegura que en volumen son el número dos en España, tras Atento. 'El mercado factura unos 800 millones y nosotros tenemos alrededor del 10%'. Entre sus clientes están Telefónica Móviles o La Caixa. En octubre arrebataron a Atento la gestión del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, un contrato por dos años y tres millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_