_
_
_
_
_
Adjudicación

Indra gana un contrato 7,1 millones en Botswana

El Gobierno de Botswana, a través de Botswana Defence Force (BDF), ha adjudicado a Indra el desarrollo e implantación de un sistema integral de mando y control de defensa aérea por importe de 7,1 millones de euros. El contrato, obtenido en concurso internacional y con un periodo de ejecución de dos años, supone la entrada de Indra en Botswana y en el mercado de defensa del África Subsahariana.

Este contrato se enmarca dentro de la estrategia de la compañía española de reforzar su proyección internacional en los segmentos de mercado en los que 'cuenta con competitivas capacidades tecnológicas, entre las que destacan mando, control, sistemas de seguridad, inteligencia electrónica, aviónica, sistemas multisensoriales (radares y electro-óptica) y apoyo logístico integral', según señala la compañía en un comunicado.

Soberanía aérea

El sistema integral que desarrollará Indra dotará a la unidad de defensa aérea de BDF de los medios técnicos y operativos para que el país ejerza su soberanía en la totalidad de su espacio aéreo. El proyecto prevé el desarrollo e implantación de un centro de control operacional, compuesto por un total de nueve posiciones de seguimiento y control de tráfico aéreo, que procesarán y concentrarán la información sobre el espacio aéreo del país procedente de los radares de vigilancia aérea, de los enlaces de comunicaciones por radio con las aeronaves y de los sistemas civiles de gestión del tráfico aéreo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_