_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Acciona está sobrevalorada

Los expertos de Morgan Stanley han recortado su recomendación sobre Acciona desde igual que el mercado hasta infraponderar. Los títulos de la constructora han subido un 24,11% desde finales de octubre, cuando anunció la compra de EHN, y el banco de inversión considera que en estos momentos están sobrevalorados. En concreto, su precio objetivo es de 61,5 euros por acción, un 5,5% menos que el precio actual de las acciones. 'En estos momentos preferimos a ACS', señalan.

Morgan Stanley recuerda en su informe que durante años Acciona cotizó con descuento frente al resto de constructoras en la medida en que los inversores consideraban que las plusvalías obtenidas en Airtel (actual Vodafone) no iban a ser reinvertidas de manera rentable. 'Sin embargo, ahora que la mayor parte del dinero logrado por la venta ha sido ya reinvertido en servicios logísticos y energías renovables, la situación se ha dado la vuelta, y creemos que las expectativas del mercado sobre estas inversiones se han desorbitado', apuntan.

En su opinión, la adquisición de EHN añade valor y crecimiento al grupo, 'pero menos de lo que cotizan las acciones'. Los analistas también recuerdan que la energía eólica es un mercado regulado, lo que añade riesgo a esta operación. 'Aunque hoy en día la regulación es muy positiva, con precios de subsidios muy elevados, esta situación podría relajarse o incluso acabarse, con su consiguiente impacto en la valoración de Acciona', explican.

Los analistas valoran Acciona en 61,5 euros, un 5% menos que su precio actual

A pesar de rebajar su recomendación, los analistas de Morgan Stanley han revisado al alza en un 4% sus previsiones del beneficio por acción (BPA) de Acciona tanto para este año como para 2005, reflejando las mejores expectativas de la división energética del grupo. El BPA de 2004 pasa de 3,58 euros a 3,74, mientras que el BPA del próximo ejercicio se sitúa en 4,44 euros, frente a los 4,27 que señalaba la estimación anterior.

La recomendación de Morgan Stanley sobre el sector de la construcción español es de en línea con el mercado, 'aunque aún hay oportunidades', concluyen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_