_
_
_
_
Seguros

Aegon vende la filial española de seguros generales a Reale Mutua por 250 millones

La reordenación del mercado asegurador español continúa. El grupo holandés Aegon cerró el jueves la venta de su filial de seguros generales a Reale Mutua Group por unos 250 millones, según anunció en un comunicado.

La operación, que se completará en el segundo trimestre de 2005, tendrá un impacto positivo en las cuentas del Aegon de unos 30 millones después de impuestos, que se utilizarán para pagar deuda.

Las actividades de seguros generales en España de Aegon, precisó la entidad, generaron unas primas brutas de 187 millones y un beneficio neto de 21 millones en los primeros nueve meses de 2004.

El acuerdo también recoge que la red de distribución de Aegon Seguros Generales, que será transferida a Reale Mutua, seguirá vendiendo los seguros de vida y salud de la firma holandesa. Al mismo tiempo, Aegon comprará la cartera de vida de Reale en España, que gestionó un volumen total de primas de 10 millones en los primeros nueve meses de 2004, y tendrá acceso a la red de distribución de la sociedad italiana. Estos acuerdos de distribución, que son de carácter exclusivo, tendrán una validez de cinco años y podrán ser renovados.

En el comunicado, Aegon (asesorado por Leman Brothers) destacó que seguirá ampliando su negocio asegurador en España mediante el fortalecimiento de su red propia de agentes, reforzando su asociación en el sector de bancaseguros con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y mediante la búsqueda de nuevas oportunidades en la distribución. A Reale Mutua, que ha estado asesorada por BNP, la operación le coloca entre los 15 primeros grupos aseguradores españoles de no vida, con una cuota de mercado muy próxima al 3%.

Archivado En

_
_