_
_
_
_
_
Energía

Un nuevo apagón deja sin luz a más de 80.000 personas en Sevilla y Cádiz

Un nuevo apagón dejó ayer sin luz a más de 80.000 personas de seis pueblos de la provincia de Sevilla y uno de Cádiz. El corte de suministro, que se inició a las diez de la mañana y que no puede achacarse por tanto a una punta de consumo, como admitió Sevillana Endesa, se prolongó más de cuatro horas en la mayoría de los municipios afectados.

Según la eléctrica, la avería perjudicó a unos 20.000 clientes de Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Utrera, Lebrija, Dos Hermanas, Puebla del Río y Trebujena (Cádiz). La localidad más afectada fue Los Palacios, en cuya subestación eléctrica se localizó la avería. Su Ayuntamiento anunció ayer que denunciará a Sevillana después de que el corte afectara a la totalidad del municipio, de 33.000 habitantes. En algunas zonas, la falta de suministro duró más de seis horas.

La compañía asegura que el transformador instalado recientemente en la citada subestación de Los Palacios, incluido en las inversiones del Plan Alborada para 2004, 'ha permitido solucionar el problema en el menor tiempo posible'. La compañía recordó en un comunicado que lleva invertidos 252,3 millones de euros en 2004 en mejora de la red andaluza, mientras que invertirán 548,6 millones en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_