_
_
_
_
_
Laboral

Aumentan los desempleados pero la tasa de paro en Francia se mantiene en el 9,9% en noviembre

El número de personas registradas en las oficinas de desempleo en Francia aumentó en 4.600 en noviembre hasta un total de 2.448.900. Así, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 9,9% de la población activa, un porcentaje que se ha mantenido estable durante los últimos seis meses y que los analistas n o esperaban que fuese a cambiar este mes.

La subida de demandantes de empleo creció un 0,2% en noviembre, lo que se desglosó en un incremento del 0,4% para las mujeres y en una repetición de las cifras de los hombres, ha explicado hoy el Ministerio de Trabajo en un comunicado. La tasa de desempleo para las mujeres fue del 9% y del 11% para los hombres, precisó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en otro comunicado.

Por grupos de edades, un 21,8% de menores de 25 años que querían trabajar carecían de empleo (un 21,6% en octubre), tampoco lo tenían un 9,1% de las personas en edades comprendidas entre los 25 y los 49 años (frente al 9% el mes precedente) ni un 7,3% de los de 50 y más años (un 7,2% en octubre).

Tendencia rota

El número de inscripciones en las oficinas de desempleo en noviembre registró una subida del 2,2% respecto al mes anterior, mientras que las salidas aumentaron un 2,6%. El aumento del desempleo en noviembre, aunque ligero, rompe con el retroceso -también leve- que se había producido en los dos meses anteriores.

En doce meses, el número de personas inscritas en las oficinas de desempleo aumentó en 22.500, aunque la tasa se mantuvo estable en el 9,9%de la población activa. El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, se ha marcado el objetivo de reducir el desempleo en un 10% en 2005. El INSEE, sin embargo, en su informe trimestral de coyuntura publicado a mediados de diciembre preveía que en la primera mitad del nuevo año se crearán unos 57.000 empleos netos, y que la tasa de desempleo bajará sólo dos décimas hasta el 9,7% a finales de junio.

Archivado En

_
_