_
_
_
_
CincoSentidos

El Teatro Real propone pasar dos tardes con Donizetti

El ciclo Navidades en el Real continúa mañana y pasado con Tardes con Donizetti, un espectáculo en el que el tenor Enrique Viana presenta y dirige un ingenioso concierto interpretado por 14 jóvenes cantantes, que tuvo un gran éxito la temporada pasada. El escenario será el Café de Palacio, con capacidad para 250 personas.

Esta propuesta musical y escénica nació de un curso formativo que dio Enrique Viana en el Teatro Real el pasado mes de marzo sobre Donizetti. El objetivo del director es enganchar al público joven y suscitar la curiosidad de los espectadores. Para ello ha seleccionado fragmentos aislados de casi una decena de óperas cómicas de Donizetti poco conocidas -la predilección de Viana por la obra de este autor viene desde niño, aseguró ayer el director durante la presentación del espectáculo-.

Todos los intérpretes, acompañados al piano por Andrés Juncos, cantan un aria y, además, forman parte de un número de conjunto. Aunque se trata de fragmentos independientes, hay un hilo conductor, ya que entre los números de los solistas 'siempre pasa algo'.

El elenco de artistas está formado por Cecilia Alcedo, Alba Forraste, Elena López, Carolina Masetti, Amanada Serna, Paz Martínez, Andoni Baraño, Isidro Anaya, Pedro Llarena, Héctor Guerreo, Mercedes Arcuri, Beatriz Díaz, Julio Morales y Javier Galán.

El ciclo Navidades en el Real comenzó el pasado miércoles 22 de diciembre con Vizi d'arte, protagonizado por el barítono-bajo Bruno Practicó, y concluirá con la reposición de la zarzuela El dúo de la africana, el 31 de diciembre en la Sala Principal del coliseo madrileño. Se trata de una obra muy aplaudida la temporada pasada, en la que el Real se ríe de sí mismo, y donde las sorpresas, los invitados ilustres y las nuevas ideas serán la tónica general del espectáculo.

Archivado En

_
_