_
_
_
_
Farmacia

Avánzit regresa al parqué con una caída del 1,3% tras una semana de suspensión

Avánzit ha vuelto a cotizar, una semana después de ser suspendida, con una caída del 1,32%. El ex presidente de la compañía volvió a negar que existan irregularidades contables en su gestión.

Avánzit se reincorporó ayer al mercado tras una semana de suspensión cautelar con una de las caídas más fuertes de la sesión, del 1,32%. La CNMV suspendió la cotización del valor el pasado día 16 como consecuencia de las investigaciones abiertas a fin de comprobar las acusaciones que apuntan a que el ex presidente, Juan Pérez Aparicio, se apropió indebidamente de 1,58 millones de euros. La decisión del supervisor afectó también a la ampliación de capital que la empresa tenía en marcha para garantizar su supervivencia. Según la CNMV, el periodo de suscripción de dicha ampliación de capital queda prorrogado hasta el 3 de enero. Ayer los derechos cayeron un 12,2% hasta cerrar en 0,36 euros.

Juan Pérez Aparicio negó ayer posibles irregularidades contables en la gestión de la compañía y afirmó que los 1,58 millones de euros transferidos a una cuenta de su propiedad respondían a un préstamo de la empresa para la compra de acciones.

En una entrevista con el programa Capital, de Radio Intereconomía, y recogida por Efe, Pérez Aparicio explicó que los millones transferidos a su cuenta en 2002 no habían tenido un 'adecuado reflejo contable y que la operación contaba con el visto bueno del consejo'.

El ex presidente de Avánzit añadió que había otros directivos con préstamos de la empresa para la compra de acciones con cantidades muy superiores a las suyas, de incluso hasta tres millones de euros y que estos préstamos se enmarcan en un contexto de 'política de grupo'.

'Nunca he vendido acciones de Avánzit ni he especulado con ellas. Es la diferencia con algunos otros compañeros que compraron los títulos y los vendieron provocando daño económico a la compañía', aseguró.

Un año con cinco escasos meses de contratación

El año que está a punto de concluir es histórico para Avánzit, ya que los meses en los que ha estado suspendida superan a los que ha estado cotizando.De enero a julio de este año la cotización se interrumpió bajo órdenes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que también arrojó la amenaza sobre la empresa de excluirla de Bolsa, por 'falta de información y ciertas incertidumbres'.La interrupción de ahora ha sido más corta, pero se ha hecho bajo sospechas de irregularidades contables. El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir la compañía del Ibex Nuevo Mercado y del Ibex complementario a partir del próximo día 3 de enero.

Archivado En

_
_