Deutsche Bank vende 109 inmuebles
El mayor banco alemán, Deutsche Bank, ha vendido activos inmobiliarios al grupo inversor Eurocastle Investment Limited por 300 millones de euros. La cartera vendida se compone de 109 inmuebles con una superficie total de 300.000 metros cuadrados y son utilizados por Deutsche Bank.
El primer banco alemán continuará ocupando estas oficinas y espacios industriales en calidad de alquilado. Los edificios están principalmente en los centros de pequeñas y medianas ciudades en Alemania.
Eurocastle es una sociedad de inversión gestionada por Fortress Investment Group. 'Con esta transacción, Deutsche Bank mantiene la estrategia de concentrarse en su negocio principal y optimizar el uso del capital disponible', señala el banco en una nota.
Esta cartera se componía de 51 oficinas y edificios bancarios, dos terceras partes de ellos en Alemania y el resto, en ciudades europeas grandes, que Deutsche Bank sigue utilizando a medio y largo plazo. Deutsche vendió ya a comienzos de enero fondos inmobiliarios por 943 millones de euros a un grupo de inversores institucionales europeos y estadounidenses y a clientes privados.