Jaime Carvajal abandona la filial de banca privada
El Banco Sabadell ha tirado de su cantera para sustituir al hasta ahora responsable de su filial de banca privada, Jaime Carvajal, que coincidiendo con el final del año en curso ha decidido dejar el grupo. Para cubrir su puesto el Sabadell ha nombrado a Francisco Vallejo al frente de su filial de banca privada como nuevo consejero delegado.
Carvajal Hoyos, que hasta ahora era director general de esta división, deja la entidad 'para dedicarse a un nuevo proyecto empresarial particular', informó ayer el banco.
El Sabadell fichó a Carvajal en 2001 para potenciar su área de banca privada, y llevaba desde 2002 como director general. Tras permanecer tres años en el Sabadell, Carvajal ha decidido crear su propia empresa también vinculada al sector financiero.
De esta forma, Vallejo , que lleva en el Sabadell desde 1976, asume las funciones inherentes a la dirección general de Sabadell Banca Privada, tras concluir su etapa como consejero y director general de Banco Atlántico desde que el banco catalán adquiriese en 2003 esta última entidad financiera, y haber participado en el comité que ha dirigido el proceso de integración de esta entidad en el Sabadell, explica el grupo que preside Josep Oliú.
Francisco Vallejo Vallejo nació en Burgo de Osma (Soria) en 1945 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y diplomado en Comercio Exterior y Organización Industrial.
El nuevo consejero delegado de Sabadell Banca Privada inició su carrera en el Sabadell en 1976 como director de la primera oficina de la entidad en Madrid.
Desde entonces ha ocupado diferentes altos cargos directivos, entre los que destacan el de consejero delegado de Solbank (antiguo NatWest, adquirido por el Sabadell)) entre 1998 y 2001, y en Banco Herrero (adquirido a La Caixa) entre 2001 y 2002, además de la dirección general del Atlántico en 2004.
Una vez integrado y desaparecido como banco el Atlántico las funciones de Vallejo como director general habían prácticamente finalizado. Por ello, tras la salida de Carvajal el grupo ha decidido recompensar sus servicios con este cargo, aprovechando que ya era consejero de esta filial de banca privada.