_
_
_
_
Temporal

Permanecen cerradas cuatro carreteras y retenidos 1.200 camiones por el temporal

El temporal de nieve mantiene cerradas cuatro carreteras de la red principal y dos puertos de montaña principalmente de Castilla y León y comunidades del norte, y retenidos más de 1.200 camiones por orden de las autoridades de Tráfico y Protección Civil. No obstante, el temporal ha ido remitiendo en las últimas horas y para hoy sólo están previstas nevadas débiles en la zona de los Pirineos.

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Celia Abenza, afirmó ayer que la situación de alerta por la ola de frío continuó durante todo el día y anunció que cuando las condiciones lo aconsejen se permitirá la circulación de los 1.200 camiones que quedaron inmovilizados el domingo.

En rueda de prensa Abenza informó sobre las actuaciones llevadas a cabo por Protección Civil tras las nevadas caídas desde el domingo, que afectaron 'a media España' y que hicieron necesario evacuar anoche a unas 5.000 personas a albergues, polideportivos, hoteles y hostales, en un operativo que contó con la colaboración de Guardia Civil y Fuerzas Armadas.

Junto a ella compareció también el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien señaló que este mediodía se encontraban cerrados al tráfico 48 puertos de montaña, cuatro de ellos de la red principal, y era necesario circular con cadenas en 51 puertos, 16 de ellos de la red viaria principal.

Abenza dijo que el 70% de los conductores que quedaron atrapados ayer no llevaba en el coche cadenas y lo calificó de 'grave irresponsabilidad dada la situación'.

Archivado En

_
_