_
_
_
_
Sanción

Bradford & Bingley, multado por irregularidades en bonos

El regulador de la City, la Financial Services Authority (FSA), ha sancionado al banco Bradford & Bingley con una multa de 650.000 libras (975.000 euros) por irregularidades detectadas en la comercialización de bonos a sus clientes. La FSA ha obligado al banco a compensar a unos 6.800 de los clientes afectados con seis millones de libras (nueve millones de euros).

Un portavoz de la FSA explicó que la multa corresponde a unos 'defectos generalizados' en la venta de los bonos, concretamente por la falta de información apropiada a los clientes y de no disponer de un registro adecuado de las ventas. Los denominados bonos precipio, de alto rendimiento y nivel de riesgo, no ofrecen ningún tipo de protección contra la pérdida del capital invertido.

Hace poco la FSA impuso sanciones a otras tres casas, Lloyds TSB, Capita Trust Company y Chase de Vere Investments, por el mismo asunto de los bonos precipicio. El regulador dijo que Bradford & Bingley representaba un caso más grave porque la FSA había advertido al banco de unos defectos en su sistema de registro de los clientes antes de la venta de los bonos.

Archivado En

_
_