Diet Esthetic desarrolla un tinte para abrir mercados exteriores
Diet Esthetic, una pyme fundada en 1985 y especializada en el diseño y fabricación de productos cosméticos, fitosanitarios, veterinarios y dietéticos, ha desarrollado un tinte integral para personas de ambos sexos que permite la rápida coloración de cualquier parte pilosa del cuerpo. El proyecto, realizado por el departamento de I+D de la compañía, ha supuesto una inversión de 250.000 euros y veinte meses de trabajo.
Daniel Mata, fundador y actual consejero delegado de la empresa, subraya que 'los últimos estudios sociológicos ponen de relieve que tres de cada cinco mujeres y cuatro de cada diez hombres mayores de 30 años desearían mejorar su aspecto externo, cubriendo sus canas del cabello o el vello corporal. Por otra parte, apreciamos el creciente interés de muchos jóvenes por disfrutar de la sensación lúdica que proporciona el poderse teñir con diversos colores cualquier parte pilosa de su cuerpo.'
Mata asegura que 'este nuevo producto se dirige a un mercado emergente, lo que impulsará la internacionalización de la empresa. Vamos a iniciar de inmediato la exportación a los países de la Unión Europea, Latinoamérica y Sureste Asiático'.
Diet Esthetic, que facturó 1,5 millones de euros en 2003, prevé elevar su producción a un millón de unidades en sus líneas de cosmética, dietética, veterinaria y productos fitosanitarios a cierre de este año, frente a las 600.000 obtenidas en el ejercicio anterior. El consejero delegado de la empresa señala que 'este crecimiento es el resultado de una política corporativa basada en la innovación tecnológica, la formación de sus recursos humanos y la calidad total en los procesos productivos'.
Hace seis meses, Diet Esthetic, ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), obtuvo el Premio al Mejor Producto en la Feria Internacional de Ámsterdam por Happy Plants, un tratamiento que permite que las plantas se mantengan en perfecto estado sin regarlas.
Investigación tecnológica con código ético
Daniel Mata, fundador y consejero delegado de Diet Esthetic, subraya que 'la ética resulta fundamental en el ámbito de las investigaciones para lograr productos cosméticos y fitosanitarios realmente innovadores, alejados de los productos milagro. Nosotros hemos aprobado un decálogo particularmente estricto, en virtud del cual la empresa se compromete a no utilizar animales, impulsar el comercio justo, no generar residuos contaminantes, garantizar la confidencialidad o aplicar la calidad total en todos los procesos productivos'.Estas exigencias han sido aplicadas estrictamente a su nuevo tinte. 'Hemos incorporado aceites y extractos vegetales que aportan colores naturales de larga duración. Se ha conseguido un producto que no mancha ni irrita'.