Los empleados de Iberdrola podrán comprar acciones como parte de su retribución
Los empleados de Iberdrola tendrán la posibilidad de comprar acciones de la compañía a precio de mercado como parte de su retribución variable anual, según informó la empresa en un comunicado.
Los títulos podrán ser adquiridos al precio de cierre de la cotización en la fecha de pago de la citada retribución, precio que servirá también para determinar el número de acciones que percibir.
Cada empleado podrá destinar hasta un máximo de 12.000 euros de su retribución variable para la compra de acciones, que estarán exentas de gravamen fiscal con la condición de mantenerlas al menos durante tres años (cinco años en el País Vasco).
Según la empresa, esto permitirá a los empleados participar en el accionariado de la compañía y disfrutar de ventajas fiscales.
La decisión, que se enmarca en la política retributiva de la eléctrica, fue comunicada a los representantes sindicales por el vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el director de Recursos Humanos y Servicios, Fernando Becker, según la nota de la empresa.
Las acciones de Iberdrola cerraron el jueves a 18,60 euros. Durante el año que está a punto de acabar se han revalorizado un 18,7%.