La británica Holidaybreak paga 22,8 millones por la agencia holandesa Djoser
Holidaybreak lanza su segundo ataque de la semana en el mercado holandés. El touroperador británico acordó pagar 22,8 millones de euros por Djoser, una agencia de viajes holandesa especializada en vacaciones de aventuras en 85 países.
La operación se anunció 24 horas después de que la compañía británica, matriz de los campamentos de ocio Keycamp y Eurocamp y la agencia Explore Worldwide, pagara 33,5 millones de euros por la firma holandesa BRC, que comercializa viajes de corta duración. Djoser cuenta con unos 21.000 clientes, la mayoría de ellos aficionados a viajes de safaris fotográficos y senderismo en Latinoamérica y el sur de Europa. Djoser facturó 36,5 millones el año pasado.
Richard Atkinson, consejero delegado de Holidaybreak, cuya plantilla es 800 personas, señaló que espera obtener un ahorro de costes significativo tras la integración de ambas agencias holandesas en el grupo. 'Djoser es un negocio impresionante en el mercado de rápida expansión que son los viajes de aventuras', dijo.