_
_
_
_
_
CincoSentidos

Millones a espuertas

Aviso para aquellos padres preocupados por el futuro de sus hijos y que sólo piensan en ponerles un balón en los pies para que se conviertan en cracks del fútbol: el futbolista mejor pagado del mundo, el inglés del Real Madrid David Beckham, sólo ocupa el cuarto lugar en la lista de deportistas que más dinero ganan. Un año más es el golfista estadounidense Tiger Woods quien lidera la lista de los deportistas multimillonarios elaborada por la agencia de información deportiva alemana SID.

El californiano es, con 73 millones de euros anuales, el deportista con mayores ingresos, seguido del campeón mundial de Fórmula 1, el piloto alemán de la escudería Ferrari Michael Schumacher, que se mantiene segundo con 65 millones. Ambos personajes son los protagonistas de una dura pugna en los rankings de ganancias de las últimas temporadas. Mientras tanto, el tercer puesto es para el jugador de baloncesto de los Miami Heat Shaquille O'Neal, con 58, seguido del futbolista David Beckham, que suma 45.

Entre los diez deportistas mejor pagados del mundo sólo hay dos europeos: Schumacher y Beckham, aunque ambos en los sitios de cabeza (segundo y cuarto puesto).

La clasificación la dominan los estadounidenses que han situado siete representantes dentro de los diez puestos de honor. El séptimo lugar es para el fidjiano Vijay Singh, actual número uno del golf mundial, que esta temporada ha conseguido unos ingresos de 29 millones.

Por deportes destaca la presencia de tres jugadores de baloncesto. Además del mencionado O'Neal están Kevin Garnett, de los Timberwolves, octavo, con 23 millones y Kobe Bryant, de los Lakers, décimo con 20 (este puesto compartido con el jugador de béisbol Alex Rodríguez).

Les siguen en número los golfistas, con el líder Woods y Singh, éste último elegido el mejor jugador del año del circuito estadounidense (PGA Tour) en el que ha cosechado nueve victorias en 2004.

La quinta plaza de esta clasificación es para el boxeador âscar de la Hoya con 42 millones, seguido del jugador de fútbol americano P. Manning con 32 millones. El primer tenista es el también estadounidense Andre Agassi, noveno y 22 millones de emolumentos este año. Empatado con Kobe Bryant en décimo lugar aparece el jugador de béisbol de los Yankees Alex Rodríguez, ambos con 20 millones de euros.

Tiger Woods se ha mantenido un año más a la cabeza, a pesar de que éste no ha sido un buen año para él. Ha perdido el primer puesto en la clasificación mundial que ha mantenido de forma ininterrumpida durante 264 semanas, y ha sufrido un lesión en la espalda.

Sergio García, a la cabeza en España

El listado de los deportistas españoles con mayores ingresos también está encabezado por un golfista, Sergio García. Y es que pese a la falta de tradición que pueda tener para algunos el mundo del golf en España, figuras como las del castellonense, que cuenta con una legión de seguidores en Estados Unidos, le permite gozar de importantes contratos (Adidas, Omega, ESPN, Anheuser-Busch, etc.) a los que ahora se ha añadido la firma de cerámicas Porcelanosa, de la que será su imagen en Estados Unidos.No hay duda, los golfistas aparecen como los deportistas mejor pagados. Disfrutan de una larga carrera deportiva y sin afrontar los riesgos como los que asume, por ejemplo, Schumacher cada vez que se sube a su monoplaza para entrenar o para competir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_