_
_
_
_
_
Bolsa

La CNMV incorpora a su página web el registro público de sanciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incorporó el jueves a su página de Internet el registro público de sanciones que creó la Ley Financiera aprobada en 2002. Hasta el momento, las consultas a dicho registro tan sólo podían realizarse en las dependencias físicas del organismo supervisor.

El registro incluye tan sólo aquellas sanciones que cumplen simultáneamente tres condiciones. En primer lugar, que la sanción haya sido impuesta con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley Financiera, lo que sucedió el 24 de noviembre de 2003.

En segundo lugar debe tener carácter grave o muy grave. No se incluirán las infracciones leves. En tercer lugar, la sanción debe ser firme en vía administrativa. Esto último significa que no debe haber sido recurrida en plazo ante el Ministro de Economía y Hacienda o haberse desestimado el recurso administrativo.

Las sanciones que cumplan estas tres condiciones se mantendrán en el registro durante un plazo de cinco años, periodo tras el cual se darán de baja automáticamente. El registro de sanciones puede consultarse en la página web de la CNMV. a través de la dirección www.cnmv.es en el apartado consultas a los registros oficiales / registro de sanciones.

El jueves pasado tan sólo había registrada una sanción en la página de la CNMV con fecha de mayo de 2004 por infracción muy grave a Assinfi Class, a Francisco Pons Soler y a Carles Fernández Martínez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_