Trece inmigrantes muertos en una patera a la deriva en aguas de Fuerteventura
La Guardia Civil localizó el jueves una patera a la deriva en aguas de Fuerteventura con trece inmigrantes de origen subsahariano muertos, cuatro más en estado grave y 30 supervivientes, de ellos un menor de 17 años.
La embarcación fue detectada a las tres de la tarde por el radar de la Guardia Civil a siete millas de la isla y localizada poco después por su helicóptero, cuya tripulación observó que los inmigrantes se encontraban de pie, hecho extraño que se comprobó que era debido a que el suelo de la patera estaba cubierto de cadáveres.
Fuentes policiales aseguraron que la escena que presentaba la barquilla era de horror porque durante varias horas vivos y fallecidos compartieron el pequeño espacio de la patera mientras algunos supervivientes se aferraban a los cuerpos de sus familiares.
Los supervivientes, que presentaban cuadros de hipotermia y deshidratación, por lo que dos de ellos tuvieron que ser evacuados a un hospital, manifestaron que llevaban de dos a tres días en alta mar sin carburante, agua ni comida.