Tribunales

Romaní agota sin éxito la vía legal ordinaria para redimir su condena

La defensa de Arturo Romaní agotó las vías ordinarias para pedir en la Audiencia Nacional la redención de la condena de trece años de prisión impuesta al ex banquero por el caso Banesto, una vez que la Sala de lo Penal rechazó un recurso de apelación.

En un auto de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia se rechaza redimir parte de la pena de cárcel del ex vicepresidente de Banesto con 'idénticos argumentos' que los expuestos por un escrito judicial anterior del mes de septiembre.

Desde hace seis meses, los representantes de Arturo Romaní reclamaban una reducción de la condena, por los trabajos que realiza el ex vicepresidente de Banesto en la limpieza de galerías y auxiliar de biblioteca en la cárcel madrileña de Soto del Real. Ahora, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por Javier Gómez-Bermúdez, desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Arturo Romaní, que pedía 45 días de redenciones extraordinarias correspondientes al segundo trimestre de 2004.

En el auto de la Audiencia Nacional comunicado ayer se señala que 'la realización de cursos con buen aprovechamiento particular; limpieza de galerías y ser auxiliar de la biblioteca' no permiten acogerse a las 'redenciones extraordinarias'.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia echa de menos 'especificar dónde está la especial laboriosidad, dedicación, disciplina y rendimiento en la labor desarrollada' por Arturo Romaní.