_
_
_
_
_
Ocio

Media Park recibe tres ofertas de compra por sus canales temáticos

La empresa audiovisual Media Park ha recibido tres ofertas para comprar algunos de sus activos, presentadas por la operadora de telecomunicaciones por cable Ono, la sociedad catalana Mediapro y la compañía sueca SMI.

El consejo de administración de Media Park ha pedido a los gestores de la empresa que elaboren sendos informes sobre las ofertas de Ono y Mediapro, y ha reclamado a SMI, accionista de Media Park, que concrete los términos de la suya.

Los dos informes serán analizados en la junta de accionistas de Media Park, que se celebrará probablemente a finales de enero. La oferta de SMI se someterá también a la junta si se concretan sus términos, ya que, según las fuentes consultadas por Efe, la empresa no ha precisado los activos a los que va dirigida ni el precio ofrecido.

Según esas fuentes, la oferta de SMI parece vinculada a que Iberdrola, principal accionista de Media Park, compre su participación por nueve millones de euros. En la actualidad, Iberdrola tiene un 84% de Media Park y SMI un 12%.

Ono ha planteado la creación de una sociedad conjunta con Media Park que englobaría la actividad de canales temáticos y en la que tomaría una participación del 49%. Por su parte, Mediapro ha presentado una oferta por el parque audiovisual de Media Park.

Fuentes de Iberdrola reiteraron que la participación en Media Park no tiene carácter estratégico y explicaron que la compañía eléctrica está dispuesta a vender algunos activos si se garantiza la continuidad del negocio y el mantenimiento del empleo.

En principio, la disposición de Iberdrola ante las ofertas de Ono y Mediapro es favorable, ya que, en su opinión, cumplen las condiciones citadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_