_
_
_
_
_
CincoSentidos

Chocolate en la piel para el estrés

Chocolate, miel, vino, cerveza o frutas frescas no son solamente antiguos y conocidos placeres para el paladar. Se han convertido también en ingredientes que se emplean en los masajes más sofisticados y más relajantes. Estos tratamientos, y especialmente el basado en el uso de cacao, empiezan a imponerse en decenas de centros de estética, Spa (salus per acqua) y hoteles en todo el mundo. Su uso proviene a veces de Oriente, en otras ocasiones de Pensilvania, de California o de Hawai; pero, sin importar el origen, se acude a ellos para olvidar el estrés, mejorar la imagen o para regalarse momentos deliciosos.

¿Y qué pueden aportar a músculos y piel masajes en los que en vez de las clásicas cremas se usa chocolate semisólido o ungüentos y aceites que contengan cacao? Lo mejor, según los expertos, es que proporciona todas las ventajas que esos productos dan cuando se ingieren, pero sin los efectos negativos que suelen provocar. Y es que la piel absorbe a través de masajes y envolturas los principios del chocolate, aunque sin influencias negativas en el peso corporal.

En España, el Oriental Spa Garden (Hotel Botánico), ubicado en Santa Cruz de Tenerife, es uno de los lugares que se han apuntado a esa terapia. Allí es posible optar por tratamientos corporales con ese dulce manjar, aunque también su programa envolturas de luxe incluye la utilización de frutas, ya sea piña, fresa o mango mezcladas con azúcar, que también tienen efectos antioxidantes.

En Madrid en el centro que dirige Chelo Cándenas es posible envolverse el cuerpo con una templada fondue con esencias de chocolate como paso previo a un masaje. Según Cándenas, esta opción puede ser un 'capricho para unos momentos de bienestar de un sólo día' o formar parte de un tratamiento. 'El chocolate, añade, es una gran activador del calor del cuerpo y, por tanto, mejora la circulación'. Y la responsable del citado espacio recomienda igualmente, tanto para hombres como para mujeres, terapias basadas en el uso de caviar más retinol.

En Valencia también se ha inaugurado recientemente un balneario urbano que proporciona masajes basados en aceite de cacao. Otros centros madrileños en los que se aplican cremas que contienen chocolate y otros productos es el que dirige José Carmona y Zen Place. En este último cuentan, asimismo, con tratamientos corporales con hierbas medicinales.

Pero la terapia estética en base al cacao surgen en dos establecimientos ya clásicos: el Hotel Spa Hershey (Pensilvania) y Mandara Spa (Hawai). Entre las especialidades del primero, considerado el paraíso del chocolate, se encuentra el whipped cocoa bath, un baño de chocolate con leche para renovar la piel.

Dónde acudir

The Oriental Spa Garden. Hotel Botánico. Avenida Richard J. Yeoward, 1. 38400 Santa Cruz (Tenerife). www.hotelbotánico.com.Hotel Hershey (Pensilvania). www.hersheypa.com.Mandara Spa. Tiene hoteles, además de Hawai, en el sur del Pacífico, México, Puerto Rico y Japón, entre otros lugares. www.mandaraspa.com.Balnearia Spa. C/ Aragón, 29. Valencia. Tel.: 963 530 301. Chelo Cándenas. Hermosilla, 71 Madrid 914 355 035. José Carmona. Jorge Juan, 71. Madrid

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_