Sol Meliá firma un crédito sindicado de 175 millones para refinanciar deuda
La cadena hotelera Sol Meliá ha firmado un préstamo sindicado por 175 millones de euros, que será destinado a la refinanciación parcial de otro de febrero de 2001 destinado a la compra de Tryp Hoteles, adquirida por Sol Meliá en agosto de 2000, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía, tras informar de la operación a la CNMV.
El préstamo, estructurado y sindicado por Barclays Capital y BBVA, fue firmado ayer por 30 bancos nacionales e internacionales. Inicialmente se planteó por un importe de 150 millones de euros ampliable a 200 millones, obteniendo durante la sindicación una sobre-suscripción de 2,8 veces.
Este préstamo sindicado cubrirá el 51,4% de la refinanciación del préstamo de 340 millones de 2001, cuyo plazo de vencimiento es febrero de 2006. Los 165 millones restantes serán refinanciados con ingresos propios, en tanto que la compañía no prevé inversiones de envergadura antes del vencimiento del crédito de 2001.
Con un plazo de cinco años, el nuevo préstamo tiene un tipo de interés referenciado a Euribor, con un margen que oscila entre 0,70% y 1,00% en función de una matriz de ratios. Con esta operación, que 'se suma a la amplia gama de productos de financiación que cuenta Sol Meliá en los mercados bancario y de capitales', la cadena se estrena en los préstamos sindicados.