_
_
_
_
_
CincoSentidos

España reduce su presencia en el circuito europeo

En el calendario del circuito profesional europeo de golf del próximo año sólo aparecen confirmados dos torneos españoles. Se trata del Volvo Masters Andalucía, que cierra oficialmente la temporada en el campo gaditano de Valderrama y el Mallorca Classic que se celebrará en Pula Golf justo la semana anterior, del 20 al 23 de octubre. Son los dos únicos eventos cuya buena salud financiera garantiza su disputa.

Ni el Abierto de España, el torneo más antiguo del viejo continente, que tiene reservadas las fechas del 14 al 17 de abril, el fin de semana siguiente al Masters de Augusta, ni los abiertos de Sevilla y de Madrid, que ni tan siquiera aparecen en las previsiones de la PGA European Tour, tienen asegurada su celebración. Aunque la Real Federación Española de Golf se muestra dispuesta a salvar a toda costa el Open de España sin que se sepa, hasta el momento, dónde se jugará.

La perspectiva es bien distinta para el Mallorca Classic que este año alcanzará su tercera edición. Este torneo ha pasado de tener una dotación en premios de 400.000 euros en 2003 a 1,5 millones en 2005 y con unas excelentes perspectivas de crecimiento, como reconocen desde Wentworth (Inglaterra), sede del máximo organismo del golf profesional europeo.

'Lo que se ha conseguido en Mallorca es un auténtico milagro', dice Miguel Vidaor, director de torneos de la PGA European Tour que cuando visitó por primera vez el campo de Pula Golf tuvo serias dudas de que aquel fuera capaz de albergar una competición de alto nivel. 'Ante los temores pensamos que lo mejor era empezar poco a poco, con un torneo que estuviera entre el circuito profesional grande y el satélite y ver hasta dónde se podía llegar', explica Vidaor que ahora reconoce el magnífico trabajo llevado a cabo.

'Nada más terminar la primera edición, Romeo Sala, presidente del Pula Golf, se puso manos a la obra para remodelar el recorrido. Cuando escogió a José María Olazábal para llevar a cabo el proyecto respiré tranquilo porque es uno de los mejores diseñadores actuales. La transformación ha sido extraordinaria', según declara el alto ejecutivo europeo. Para la nueva edición se jugará en un campo renovado tras la reforma de doce de los 18 hoyos del recorrido.

Pero el torneo mallorquín tiene vocación de crecimiento y de hacerlo de un modo original. Para ello ha llegado a un acuerdo de copatrocinio con Air Europa que personalizará uno de sus aviones con el logo del Mallorca Classic rotulado en su fuselaje.

Según el presidente de la compañía, José Luis Hidalgo, 'para nosotros significa reforzar nuestros vínculos con Baleares y con un torneo de golf que en sólo dos años se ha puesto a la cabecera de Europa'. Como recuerda el primer mandatario de Globalia, Air Europa fue la compañía aérea pionera en lucir publicidad en sus aviones con un acuerdo inicial con la Junta de Andalucía, del que se cumplen siete años.

'En el interior del avión habrá cabezales especiales y los pasajeros podrán ver vídeos con las imágenes del torneo' declara Hidalgo. El avión será rotulado en el aeropuerto de Palma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_