Tallada y Neinver promueven un parque de ocio en Madrid
Comida rápida por ocio. El empresario Javier Tallada, quien hace pocas semanas vendió el 1,7% de su participación en Telepizza, será el socio financiero de la inmobiliaria Neinver para promover un parque de ocio en Madrid.
El ex presidente de Puleva Biotech, Javier Tallada, ha decidido dar un vuelco a sus actividades empresariales convirtiéndose en el socio financiero de un proyecto de ocio en Madrid.
El empresario, quien hace sólo unas semanas redujo su participación en Telepizza vendiendo el 1,7% del capital, se ha unido a la inmobiliaria Neinver para crear la sociedad Magus Creativa, que promoverá lo que pretende ser un proyecto de ocio pionero en España: la construcción de una 'ciudad de los niños' que llevará el nombre de Micrópolis, según explican fuentes cercanas al proyecto.
El empresario aportará a la nueva sociedad 15 millones de euros inicialmente, cantidad que irá aumentando a medida que el proyecto avance. La inmobiliaria pondrá los terrenos, que están ubicados en San Sebastián de los Reyes (norte de Madrid).
La 'ciudad de los niños', una idea que aún no ha sido desarrollada en España, ha sido importada de EE UU, según las fuentes consultadas. Micrópolis se construirá sobre un solar de 8.000 metros cuadrados y constará de varios edificios de dos alturas para el disfrute de los más pequeños.
La sociedad fue creada a finales del mes de septiembre pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a dar los primeros pasos para desarrollar el proyecto. Neinver, presidida por José María Losantos, promoverá los edificios a través de los mismos socios que tiene en otras promociones.
Está previsto que las obras comiencen cuanto antes, ya que la intención de las partes es abrir las puertas de Micrópolis a principios de 2006. Neinver y Tallada ya tienen otros proyectos juntos. Antes de abandonar sus cargos como presidente de Puleva Biotech y consejero de Ebro Puleva, el empresario se unió a la inmobiliaria para crear Négone, dedicada a promover una red de centros de ocio virtual e interactivos.
En ese proyecto también participan los fundadores de la consultora tecnológica Netjuice (Jorge Juan y Silvia García), así como un grupo de accionistas minoritarios. Las previsiones de la sociedad son invertir 50 millones en los próximos años.
Neinver, una inmobiliaria fundada en 1969, está especializada en proyectos comerciales y de ocio, y tiene presencia, además de en España, en Italia, Portugal y Polonia.
Abandono de Ebro Puleva
El pasado mes de marzo, un año después de la creación de Négone, Tallada abandonó todos los cargos que le ligaban al grupo Ebro Puleva, tanto el de consejero de Ebro Puleva como el de presidente de Puleva Biotech. El empresario, que se ha mantenido como accionista en ambas compañías, dio como razones de su salida del grupo el querer dedicarse a sus propias actividades empresariales.
Con el abandono de la gestión de Ebro Puleva, se barajó la posibilidad de que Tallada entrara en el consejo de administración de Telepizza, de la que por entonces poseía algo más del 5,2% del capital, y participara en su gestión. Pero esos vaticinios no se han cumplido, puesto que el empresario ha ido deshaciéndose de su participación en la cadena de comida rápida de la que algunas fuentes afirman que llegó a tener un 10%. Junto a los proyectos de ocio, el empresario ha decidido recientemente invertir también en uno de los sectores de mayor crecimiento, pero no exentos de riesgo: la biotecnología.
Tallada adquirió el pasado mes de septiembre el 5% de Neuropharma, una filial de Zeltia dedicada a la investigación de tratamientos contra el Alzheimer.